¿Cuáles son los retos que deben enfrentar las marcas para reinar en el mercado?

Administrador Grupo Cerca

Solo el 40% de las 1,500 marcas líderes a nivel mundial producen contenido que cumplen con lo esperado.

El 60% del contenido ya sea en comunicación externa: sitio web, redes sociales, o publicidad entregado por las marcas es considerado como pobre, irrelevante o no cumple con las expectativas e impacta poco en los resultados de negocio o en la vida de la gente.

Así lo dio a conocer la agencia de publicidad Havas Tribu en su estudio Meaningful Brands 2017, el cual abarca 33 países, 300,000 personas y 1,500 marcas, con el objetivo de medir el desempeño de las marcas con la calidad de vida y bienestar de las personas y como obtener resultados económicos favorables para el negocio.

De interés: Las marcas de lujo se vuelven techies

El informe además arroja que el 75% de las personas, esperan que las marcas hagan una mayor contribución a su bienestar y calidad de vida, aunque solo el 40% creen que lo están haciendo. Más allá de esto, Meaningful Brands continúa demostrando que a la mayoría de las personas no les importaría si el 74% de las marcas desaparecieran.

A nivel global el Top 10 de las marcas que mejor se desempeñaron este año fueron Google, PayPal, WhatsApp, YouTube, Samsung, Nivea, Microsoft, Ikea y Lego. Durante los últimos años el mejor desempeño ha estado dominado por el sector de tecnología, aunque en este 2017 fueron las marcas líderes en Internet.

“Estamos claros que al ofrecer contenidos, que influyan en el bienestar de las personas, potencializamos las marcas que manejamos y eso se traduce a mejores resultados de negocio”, Diego García, CEO de Havas Tribu.

Asimismo, dentro de las industrias que cuentan con un mejor entendimiento del rol que juega el contenido destaca el de Viajes y Turismo, los cuales tuvieron un ranking más alto en efectividad con 47%, mientras que un 71% de todo el contenido producido por la industria de Retail, es considerado como pobre, irrelevante o que no cumple con las expectativas.

Además: Marcas regionales se enfocan en ganar el corazón de los consumidores

María Garrido, directora ejecutiva Global de Insights y Analítica de la agencia publicitaria, comenta que que la data demuestra una falta alarmante de efectividad en el contenido de las marcas que existe actualmente. “Los datos son claros, las marcas deben aprovechar más rápidamente y mejorar las oportunidades de ofrecer un buen contenido en sus campañas publicitarias para sobrevivir en el mercado”, añade.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR