Netflix se une a la gira Tech Day

Administrador Grupo Cerca

Mitch Lowe, cofundador de Netflix y disertador del Tech Day, vaticinó de que los modelos disruptivos impactarán grandemente en los negocios predominantes de hoy, como el cine

Juan José López Torres @jjlopezt

Si algo define a Mitch Lowe, cofundador de Netflix, es su constancia y su obstinación la que hace de los emprendedores alcanzar sus objetivos. Así lo ha demostrado con el tiempo.

Lowe, con más de 25 años de experiencia en el ámbito del entretenimiento audiovisual, es uno de los disertadores de la gira Tech Day de este año.

Relacionado: ¿Es su organización parte de la revolución tecnológica?

En 1980, fundó una cadena de tiendas de renta de videos, llamada Video Droid. De ahí inició una larga trayectoria que lo ha llevado a empresas importantes, como Netflix y RedBox.

El modelo disruptor de Netflix ha generado un impacto en la forma habitual de consumo de películas, series o documentales. En México, por ejemplo, las dos grandes compañías de televisión han tenido que replantear la estrategia para llegar a las nuevas audiencias y generaciones que son mayormente proclives a la transmisión de video móvil y a que Youtube apunte a tener parte de ese mercado.

Para Lowe, el éxito de Netflix y otros negocios, como Uber, está determinado por la constancia, la pasión y la necedad.

No pasa fácilmente, hay tanto problemas si no tienes pasión, aunque las cosas no vayan bien, no se solucionan“, señaló en un evento en México hace unos años.

Dicho pensamiento sigue prevaleciendo en el ámbito de los emprendedores.

EL FIN DE BRAD PITT

Por años, Brad Pitt ha despertado suspiros entre sus admiradoras y se ha consolidado por papeles como “¿Conoces a Joe Black?” y “Los Maldito Bastardos”. Sin embargo, hacia los próximos años Pitt y los galanes de hoy en Hollywood irán hacia la extinción en el referente colectivo, según Lowe.

El razonamiento es sencillo: Netflix, y las demás plataformas de transmisión de video en línea son la nueva vitrina para nuevos actores y formatos de entretenimiento, en particular los de formato corto.

Según la agencia de mercadeo FortuneLords, “casi 5 000 millones de videos son vistos en Youtube diariamente

Y tal como lo anticipó Lowe, la agencia estimó que para 2025 la mitad de los espectadores tendrá menos de 32 años y no se suscribirá a ningún servicio de televisión de paga.

“Seis de cada 10 personas prefieren plataformas de video online a TV en vivo”, según FortuneLords.

“Algunos serán populares, como Brad Pitt pero solo por un año, después se irá y vendrá nuevos, el formato corto, Youtube, nadie va a durar 20 años como ocurrió en el pasado“, aseguró Lowe.

Además: ¿Qué encontrará en el 10° aniversario del Tech Day ?

Por hoy, el cofundador de Netflix está intentando revitalizar el negocio de las salas de cine mediante una suscripción que permita a los consumidores acceder por una paga mensual a cualquier sala de proyección. Pero este negocio va en declive en Estados Unidos.

El nuevo proyecto se llama MoviePass, fundada en 2010, que padece la desconfianza de las cadenas de cine. De acuerdo con Box Office Mojo, desde 2002, la asistencia a las salas de proyección se ha reducido en 17%.

Habrá que esperar algunos años para ver si nuevamente la constancia y la obstinación de Lowe surten efectos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR