Universidad de Costa Rica construirá nuevas estructuras en la sede Central

Administrador Grupo Cerca

Entre los nuevos proyectos se destaca la construcción de un edificio que contará con 699 espacios para parqueo.

Por Michelle Rodríguez

El primer proyecto se tratará de la construcción de un parqueo integral que contará con 699 espacios de estacionamiento para vehículos. El edificio se ubicará en la Ciudad de la Investigación y cumplirá con el plan regulador que la municipalidad de Montes de Oca, que implica la ubicación de un  espacio para parqueo cada 25 metros cuadrados. Dicha obra estará lista para el 2 de julio.

La siguiente obra será un edificio para el Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (Cimohu), con la estructura, se pretende una evolución en la pedagogía y la investigación en temas como el movimiento, rendimiento deportivo, ejercicio y la recreación.

Lea también: Universidad Latina de Costa Rica invertirá más de US$40 millones en nuevo campus

Asimismo, el edificio reforzará la alianza de cooperación que existe entre la universidad, el Ministerio de Deporte, las federaciones deportivas nacionales y el Comité Olímpico Nacional, con la intención de favorecer  a los deportistas de alto rendimiento. Dicha obra estará finalizada el 7 de setiembre.

Además, en el edificio de Facultad de Derechos ya se está realizando una renovación total en su estructura, se le agregará una nueva ala que poseerá espacios como biblioteca, soda y parqueo subterráneo con espacio disponible para 70 vehículos. Contará con seis  pisos, los cuales gozarán con un aula de oralidad para que los estudiantes puedan hacer juicios orales.

Lea también: Estos son los retos que enfrentan las universidades en materia sostenible

Se estima que esta obra estará lista completamente el 27 de noviembre del presenta año 2017.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR